Exámenes
Apoyo al diagnóstico médico de enfermedades del sistema auditivo y del equilibrio. Realizamos: audiometría, impedanciometría, examen funcional del octavo par, emisiones otoacústicas y otros.
Audiometría
Permite determinar la mínima intensidad de sonido que usted es capaz de percibir en un ambiente silencioso. Le colocarán unos fonos y tendrá que avisar cada vez que escuche los sonidos. Es importante escuchar con atención y mantener tranquilidad. Este examen se puede realizar a partir de los 4 años de edad.
Impedanciometría
Es un exámen que permite saber el estado del oído medio ante la sospecha de otitis. Le colocarán una pequeña sonda en el conducto auditivo y le pedirán que no mueva la cabeza, y que evite tragar saliva, bostezar o hablar. Durante el exámen escuchará distintos sonido y sentirá el oído examinado abombado.
Examen funcional del octavo par
Apoya el diagnóstico diferencial de problemas de equilibrio. Durante el exámen le colocarán agua o aire en el conducto auditivo externo con el fin de estimular el sistema del equilibrio ubicado en el oído interno. Demora aproximadamente 45 minutos.
Emisiones Otoacústicas
Examen para detectar sordera en bebés y niños. Para realizarlo, se coloca una sonda en el conducto auditivo. El procedimiento es rápido y no duele.